10 errores al usar insulina


 

Te invitamos a conocer los “no” de la insulina y las verdades que hay detrás de ellos. Infórmate y vive tu Diabetes con salud.

10 errores al usar insulina

error1

Al inyectar insulina basal en una vena, el efecto es tan rápido que es muy difícil de controlar pues la absorción es inmediata y los riesgos de una hipoglucemia son muy altos.

error2

Las plumas de insulina son de ADN recombinante, una especie de insulina superbiónica. Esta es incluso mejor que la de los humanos, pero se degradan con los cambios de temperatura, tanto si se exponen al calor como si se congelan, pues se destruyen sus moléculas y pierde su efecto.

error3

Si se bebe la insulina, esta no funciona, al llegar al estómago es destruida por los ácidos y no llega al torrente sanguíneo para actuar de manera adecuada.

error4

El uso de la insulina con el alcohol puede tener un efecto potenciador o de disminución. Al tomar alcohol, el cuerpo requiere de más glucosa; por ello, lo más recomendable es no beberlo para evitar una hiperglucemia o una hipoglucemia.

error5

Depende qué tipo de insulina uses. En el caso de las nuevas insulinas  de ADN recombinante, no es necesario refrigerarlas. Es importante que la mantengas a la temperatura prescrita.

error6

El riesgo de una hipoglucemia o de un coma diabético puede elevarse. Algunas personas creen que ellos solos, sin ayuda del Médico, pueden calcular las dosis que deben administrarse, sin embargo, esto depende de diferentes factores.

error7

Sentir nuevamente energía y mejoras en la visión es el resultado de la administración de este fármaco. Las variaciones en la glucosa pueden traer complicaciones, por eso es necesario seguir con el tratamiento.

error8

Hay insulinas que tienen la misma función fisiológica y por eso es posible elegir entre una marca y otra; pero si se sustituye un tipo de insulina por otra puede haber problemas. Por ejemplo: no se puede cambiar una insulina rápida por una basal.

error9

Evítalo por cuestiones de salud. Los pacientes con Diabetes corren un riesgo muy alto de infectarse, por lo que compartir una jeringa incrementar el peligro.

error10

 

Recuerda que el tratamiento de la Diabetes no se basa únicamente en la aplicación de insulina, sino también en una alimentación saludable y la práctica de ejercicio, sin embargo es muy importante que no cometas alguno de los 10 errores al usar insulina y logres tener bajo control este padecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>