Mitos sobre la Diabetes


 

Muchas cosas se dicen acerca de la Diabetes. Puede que muchas personas la vean como un padecimiento más que no requiere mucho cuidado; sin embargo, todo descuido ante la Diabetes tiene graves consecuencias. A continuación te presento una serie de mitos sobre la Diabetes que debes conocer para estar al tanto y cuidarte:

  1. La Diabetes no es una enfermedad seria

    Por supuesto que lo es. La Diabetes ocasiona más muertes al año que el cáncer de mama y el SIDA juntos. Dos de cada tres personas con Diabetes mueren por una enfermedad cardiaca.

  2. Si eres obeso, eventualmente desarrollarás Diabetes tipo 2

    Tener sobrepeso es un factor de riesgo para desarrollar Diabetes tipo 2, aunque otros puntos como el historial familiar, la raza y la edad juegan un papel importante. Muchas personas con sobrepeso nunca desarrollan Diabetes tipo 2, y muchas personas con Diabetes tipo 2 tienen un peso normal o poco sobrepeso.

  3. Comer mucha azúcar causa Diabetes

    Mentira. La Diabetes tipo 1 se desarrolla por genética y porque el páncreas no produce insulina; la Diabetes tipo 2 se desarrolla por genética y por el estilo de vida de la persona. Si tienes un historial de Diabetes en tu familia, te hará bien comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente.

  4. La gente con Diabetes debe consumir comida especial

    Si la comida de una persona sana es saludable, una persona con Diabetes puede comer lo mismo que ella. Se recomienda que la dieta sea baja en grasas, especialmente las saturadas, moderada en sal y azúcar, y rica en vegetales, granos y fruta.

  5. Si tienes Diabetes, no puedes comer dulces ni chocolate

    Consulta a tu Médico para que te indique la cantidad de dulces que puedes consumir.

  6. La Diabetes es contagiosa

    No. La Diabetes no se puede contagiar como la gripa. La Diabetes se puede desarrollar por genética y por el estilo de vida.

  7. La gente con Diabetes es más propensa a tener gripa y otras enfermedades

    Falso. No eres más propenso a tener gripa u otras enfermedades si tienes Diabetes. Sin embargo, la gente con Diabetes debe cuidarse de no adquirir gripa, ya que esto puede hacer más difícil el control de su Diabetes.

  8. Si tienes Diabetes tipo 2 y tu Doctor te indica utilizar insulina, significa que no estás cuidando bien tu Diabetes

    Las personas recién diagnosticadas con Diabetes tipo 2 pueden controlar los niveles de su glucosa con medicamentos orales. Pero con el tiempo, el cuerpo produce menos insulina, y las medicinas pueden no ser suficientes para nivelar la glucosa, por lo que utilizar insulina se vuelve necesario.

  9. Puedes comer toda la fruta que quieras.

    La fruta es saludable, contiene fibra y muchas vitaminas y minerales. Pero tienes que establecer un límite en tus raciones, ya que las frutas tienen carbohidratos y no las puedes comer a la ligera. Habla con tu Nutriólogo sobre la cantidad, la frecuencia y las frutas que puedes comer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>