En DIME, tenemos claro que el manejo efectivo de la diabetes tipo 1 requiere un enfoque integral. Creemos en la importancia de la atención multidisciplinaria, ya que para mantener un control saludable es necesario contar con la colaboración y experiencia de diversos profesionales. El reto más grande de esta asociación es que todas las personas que asistan a sus consultas puedan tener un excelente manejo de su diabetes, para evitar así complicaciones futuras a corto y largo plazo; como problemas de la vista (retinopatía diabética).

Nuestras Consultas

Atención Médica Especializada

Encargado por el médico endocrinólogo Jorge Fausto Bustamante en la atención de los pacientes con diabetes mellitus, enfermedades del metabolismo y problemas nutricionales.

Recomendación Nutricional

La alimentación en el paciente con diabetes constituye uno de los pilares fundamentales para el control de la misma; una dieta saludable, complementada con el tratamiento farmacológico y hábitos de vida adecuados, nos ayudan a controlar la glucemia en sangre y prevenir o ralentizar la evolución de las complicaciones asociadas a la diabetes.

Atención psicológica

En DIME contamos con profesionales en el área de psicología, en relación a los aspectos psicológicos de la diabetes, el tratamiento psicológico te ayuda a: Disminuir factores de riesgo, como la depresión y los trastornos del control de impulsos (trastornos de la alimentación, en particular).

Dinámicas de grupo

En DIME más que una asociación civil somos una familia y así hacemos sentir a nuestros pacientes, contamos con muchos programas, actividades, campamentos entre otras muchas actividades donde las personas que son parte de DIME pueden convivir con otras personas con las que se pueden identificar.

Copyright © 2023 | DIME