Preguntas Frecuentes

¿Como podemos ayudarte?

Preguntas sobre la Asociación

La asociación se enfoca principalmente en la atención de pacientes con diabetes mellitus tipo 1 pero brindamos atención a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que no cuenten con seguro (IMSS o ISSSTE).

Para inscribirse a la asociación debes acudir al lugar presencialmente donde proporcionaras tu caso y se te dará un pequeño curso de inducción a lo que es la Diabetes Mellitus Tipo 1, posteriormente se te pedirán los datos necesarios para crear un expediente medico donde se registraran tus consultas e informes médicos para así llevar un control especifico y poder brindarte un seguimiento acorde a tus necesidades.

El personal con el que cuenta la asociación está completamente capacitado para actuar acorde a la situación presentada, contamos con un Médico Endocrinólogo el cual llevara tu caso atendiéndote de manera personalizada, También contamos con 2 Nutriólogas que te darán recomendación nutricional y una dieta saludable y por ultimo brindamos atención psicológica, contamos con un Psicólogo altamente capacitado para ayudarte a llevar tu caso y que lo tomes de la mejor manera posible.

Preguntas sobre la diabetes mellitus tipo 1

Sí. La gente con diabetes tipo 1 no fabrica suficiente insulina con su propio cuerpo. La mayoría de la gente se inyecta insulina por lo menos cuatro veces por día. Sin embargo, la bomba de insulina, o una infusión de insulina continua subcutánea (CSII), está reemplazando lentamente a las inyecciones frecuentes como sistema de entrega preferido. Con la bomba, se inserta un catéter nuevo cada cierto día debajo de la piel, y la insulina se infunde continuamente dentro del cuerpo. La bomba no es la palabra final en sistemas de entrega de insulina, actualmente el spray nasal como entregada de insulina ya es un hecho.

En general, el ejercicio puede ser beneficioso en el manejo de la diabetes tipo 1, además de aplicar insulina y tener una dieta saludable. Siempre consulte con su médico acerca de las pautas para hacer ejercicio, para ejercitarse de manera segura y reducir los riesgos.

Sentirse bien no es garantía de que los niveles de azúcar en sangre estén en el rango objetivo. Recuerde, los síntomas no aparecen inmediatamente. Sin un monitoreo de azúcar en sangre regular, puede haber daños graves a la vista, riñones, pies, hasta al cerebro, sin que lo sepa. Si sus niveles de azúcar están fuera de lo normal, consulte con su médico.

Sí, pero el riesgo es bajo. A pesar de que la diabetes tipo 1 es una enfermedad genética, sólo cerca del 3% al 6% de los hijos de diabéticos tipo 1 desarrollarán diabetes. El riesgo varía con la edad, género, y otros factores relacionados con el padre con diabetes. Puede aprender más acerca de estas posibilidades al someter a los niños a ciertas pruebas genéticas.

Aunque eliminase las fuentes concentradas de carbohidratos (comidas que se convierten en azúcar en su corriente sanguínea) como las golosinas y las galletas dulces, siempre tiene que aplicar insulina cuando tiene diabetes tipo 1. Verifique con el médico acerca de cualquier ajuste en la dosis de insulina que pueda ser necesario si cambia la dieta.
Contactanos