Life For A Child!

...

El proyecto LIFE FOR A CHILD fue creado en el 2000 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) Desde su inicio, el programa ha sido administrado por Diabetes NSW en Sydney, Australia. y a la fecha es replicado en 42 países, su objetivo es: Dar a los niños y jóvenes con diabetes menores de 23 años en los países en desarrollo, la mejor oportunidad de tener una vida normal y saludable, mediante una atención medica de calidad, aplicación de insulina, monitoreo de glucosa y la educación en diabetes.

La idea del programa surgió de la entonces presidenta de las FDI, María de Alva, quien estaba consternada de que niños y adultos jóvenes estuvieran muriendo porque la insulina, un avance terapéutico realizado 75 años antes, no estaba disponible para ellos. Le pidió al profesor Martin Silink que estableciera un programa para ayudar a abordar el problema. El profesor Silink y otras personas importantes para la génesis del programa realizaron una reunión de lluvia de ideas en Sydney en marzo de 2000. La reunión condujo al lanzamiento oficial del programa con un programa piloto en tres países: Filipinas, Fiji y Papúa Nueva Guinea. Diabetes NSW comenzó la administración del Programa, con el Dr. Graham Ogle como Gerente General. HOPE worldwide también brindó un apoyo inicial crítico, y Diabetes Australia también se convirtió en un donante clave.

Desde 2018, el programa ha estado completamente bajo los auspicios de Diabetes NSW.

Life For A Child En DIME

El objetivo es ayudar a niñas, niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 tengan mayor información y conocimiento sobre la condición con la que viven. Se trata de una iniciativa en donde se imparten talleres, cursos y se brinda atención médica incluyendo odontología, podología, psicología y orientación nutricional dirigidas a los niños y sus padres.

1. Se proporciona a los niños y a sus familias medidores de glucosa capilar y 4 tiras reactivas diarias por niño.

2. Los niños y sus familias reciben educación en diabetes para que adquieran las habilidades y desarrollen las destrezas que les permitan vivir saludablemente y tener un desarrollo como cualquier niño sin diabetes.

3. Nuestros niños reciben consultas médicas, de nutrición y psicología; además de jeringas, lancetas y exámenes médicos según las posibilidades de cada AMD.

...
...